Las brigadas de salud que se encargan de ejecutar acciones preventivas para reducir los casos de enfermedades vectoriales, llegaron este miércoles al barrio Villa Vallarta a concientizar a las familias sobre el peligro que representan los zancudos.
En esta localidad del distrito VI de Managua, los brigadistas visitaron más de 450 viviendas, con el objetivo de destruir criaderos de zancudos, llevar el mensaje de cuido y prevención, y aplicar abate en pilas y barriles con agua de uso diario.
-
Lee más aquí: Asamblea Nacional aprueba Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense del Dragado del Río San Juan
La doctora Cristhian Contreras, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, comentó que diariamente en los barrios de este distrito, se visitan a las familias para concientizar sobre los peligros que representan el dengue, el chikungunya y el zika.

"Lo importante es que cada familia nos apoye en abrir sus hogares, para que nosotros, como Ministerio de Salud, brindarles las recomendaciones ante la eliminación de este zancudo que enferma a cualquier persona y no importa su rango de edad. Sabemos que el zancudo permanece en las pilas y barriles, por eso es importante evitar su reproducción, es importante hacer énfasis en la abatización y eliminación de criaderos", informó Contreras.
-
También puedes leer: Nicaragua sigue impulsando el fortalecimiento comunicacional con talleres virtuales de la Agencia de Noticias Sputnik
En caso de que una persona enferme con síntomas de dolor de cuerpo, dolor detras de los ojos, fiebre y dolor abdominal, deben acudir a la unidad de salud más cercana. Es importante que la persona, ante estos síntomas, no debe automedicarse.















