La misionera y escritora Nan Mccurdy, quien tiene más de 42 años de residir en nuestro país, recibió la nacionalidad nicaragüense en una ceremonia celebrada en el Ministerio del Interior.
El acto de entrega fue presidido por la Ministra María Amelia Coronel y funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, McCurdy estuvo, acompañada por su familia, firmó los documentos que la acreditan como ciudadana nicaragüense y posteriormente hizo el juramento ante la patria y la bandera nacional.
"McCurdy se ha destacado a lo largo de su vida en diferentes áreas, se ha desarrollado como bióloga, ecóloga, misionera y periodista. Está en Nicaragua hace 42 años y trabaja junto a su familia a favor del desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y los derechos de la soberanía nacional y de los pueblos. En sus escritos ha destacado la lucha antiimperialista de los pueblos, sus progresos y victorias. Por su trayectoria, trabajo y haber establecido vínculos familiares; a esposo e hijos se le otorga la nacionalidad por haber cumplido todos los requisitos de ley", destacó la titular del Ministerio del Interior.

McCurdy hizo entrega de varias unidades de su libro "La Revolución No se Detendrá", que relata la historia de lucha de la Revolución Sandinista, sus triunfos y la defensa férrea que hace por la soberanía nacional.
"Quiero llorar, pero mi hija me dice que no llore. Estoy muy emocionada, me siento honrada, privilegiada después de 42 años en Nicaragua, finalmente cumplo mi sueño y agradezco mucho a la compañera Vicepresidenta Rosario y al Comandante Presidente Daniel, a quienes tengo mucho aprecio desde los años 80 y más ahora en este tiempo que han logrado tanto para la gente", dijo McCurdy.

Ella vino a Nicaragua a principios de los años 80 con otros misioneros norteamericanos a fortalecer un hermanamiento entre la ciudad de Baltimore y el municipio de San Juan de Limay en Estelí.
"Venimos a acompañar a un pueblo que estaba sufriendo mucho por los ataques de la contrarrevolución, también trajimos un montón de delegaciones para que ellos conocieran la realidad, volver a los Estados Unidos y educar a otras personas, realmente todo era terminar con la guerra de los Estados Unidos y lo logramos", destacó McCurdy, al explicar los motivos que la llevaron a venir a Nicaragua, y cómo su labor solidaria ayudó a que su pueblo conociera la guerra contra nuestro país, misma que era financiada por el gobierno norteamericano de la época.










+-













