Con la participación de 38 estudiantes de todo el territorio nacional se realizó el Certamen del Mejor Estudiante de Secundaria, los que han venido atravesando un proceso de eliminatoria desde la etapa de centro, municipio y departamento, obteniendo excelentes resultados que hoy les permite disputar el primer lugar.
Mendy Aráuz, titular del Ministerio de Educación (Mined), refirió que los participantes son parte de ese orgullo educativo, los que tendrán que realizar un estudio de caso en el que integran varias asignaturas, permitiéndoles mostrar sus habilidades y talento.
“Vamos a conocer un poco de su oratoria, ellos van a elaborar una disertación y un grupo de expertos van a estar evaluando en ellos la comprensión lectora, método científico, solución de problemas en temas cotidianos y ese es el fin de la educación, formar y desarrollar habilidades y talentos integrales del ser humano para la vida y eso está en correspondencia con nuestra nueva Estrategia Nacional de Educación”, refirió.

Llegar hasta la última etapa del certamen es posible a través del trabajo en equipo de estudiantes, docentes y padres de familia, sumado al proceso de formación y aprendizaje que a lo largo de los últimos meses han venido realizando los jóvenes protagonistas quienes hoy tienen la tarea de dejar en alto el nombre de sus colegios y departamentos.
“Ha sido una experiencia enriquecedora poder ser parte del certamen, además es una gran oportunidad en la que he logrado compartir con otros compañeros de otras escuelas, el proceso de preparación ha sido intenso, sin embargo, he aprendido bastantes gracias al apoyo de mis maestros y mis padres. El certamen es una motivación para que nosotros siempre demos lo mejor de cada uno", destacó Isabel Loredo, estudiante del Instituto Nacional Eliseo Picado, de Matagalpa.
“Estos encuentros se vuelven una gran oportunidad para todos los estudiantes del país, es una manera interesante de medir nuestros conocimientos y de despertar el interés en nosotros por ser cada día mejores, disciplinados y mostrar la calidad de la educación de nuestro país”, finalizó Rashed Muner Zeledón, estudiante del Instituto Rubén Darío, de Wiwilí.
















