La Policía Nacional inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana número 279, ubicada en Ciudad Belén, en el Distrito Seis de Managua.

Esta unidad es dedicada al legado del inspector Julio César Narváez Valle, quien laboró durante 12 años en la institución policial con entrega y compromiso, para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Narváez Valle pasó a otro plano de vida el 26 de enero de 2017, asesinado por delincuentes cuando garantizaba la seguridad en el barrio San Luis, del Distrito Cuatro de Managua.

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, dijo que la Unidad de Seguridad Ciudadana tendrá como función mantener la seguridad, paz y estabilidad en Ciudad Belén.

"El concepto de seguridad ciudadana, básicamente, está definido como la capacidad que tenemos cada uno de nosotros los nicaragüenses, de desarrollarnos libres de coacción y libres de amenazas ¿Cuáles son esas amenazas? Nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega, en reiteradas ocasiones, ha definido que nuestras principales amenazas lo constituyen: el narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia", puntualizó.

Sáenz destacó que desde el 2007, que asumió el Gobierno Sandinista, en la segunda etapa de la Revolución, hasta el 2024, se han construido 203 unidades policiales en Nicaragua.

"Esa es la importancia que le da nuestro Buen Gobierno a la seguridad ciudadana ¿Por qué? Porque la seguridad ciudadana es la que nos va a permitir garantizar las actividades económicas, amenazas como el crimen organizado, el narcotráfico", resaltó.

El jefe policial informó que la inversión que se realizó en la rehabilitación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ciudad Belén, fue de 957 mil 088 córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República.

Comparte
Síguenos