En conmemoración del Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular, la Juventud Sandinista, desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), realizó una presentación y exposición de comidas típicas.
Este evento se llevó a cabo en el Colegio Público General José de San Martín, ubicado en el Distrito II de Managua.
Steven Flores, miembro del Consejo Nacional de la FES, valoró que es importante conmemorar esta fecha, "porque recordemos que nuestros ancestros, desde la era colonial, lucharon por la reivindicación de sus derechos".
La maestra Sonia Elizabeth Palacios Robleto, subdirectora del Colegio Público General José de San Martín, hizo la reseña que el 12 de octubre, hace 532 años, es el encuentro de dos mundos, que es cuando se da la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

"Nosotros, desde nuestras raíces, nuestros pueblos han luchado por la independencia, por tener todo lo que es una cultura y tradición y fortalecemos, en cada uno de nuestros estudiantes, lo que los caciques Diriangén y Nicarao hicieron por cada una de nuestras raíces", recordó.
Palacios manifestó que Nicaragua es un país multiétnico, multicultural, que cuenta con tres grandes regiones.
"En la región del Pacífico todavía tenemos grupos aborígenes, como el Monimbó en Masaya y el Sutiaba en León; tenemos en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, todavía tenemos grupos aborígenes", mencionó.
La subdirectora Palacios puntualizó que por eso a los estudiantes de ese centro de estudio, les enseñan la importancia de la cultura y tradiciones de cada uno de los pueblos, hasta los nombres alegóricos de cada una de las ciudades.




















