El Doctor Paul Oquist será homenajeado con el renombramiento del antiguo edificio del Banco Central, reconociendo su entrega al Gobierno Sandinista y su lealtad hacia Nicaragua, en el cual se contará con la presencia de familiares y altos funcionarios, se recordará a Oquist como un hombre incansable, comprometido con el país, y clave en la representación de los intereses nicaragüenses en foros internacionales.

En las Revistas en Vivo de Canal 4, se comentó un poco sobre el compromiso con la Revolución Sandinista del Doctor Paul Oquist "en tres días cuando le dijeron que el Comandante lo quería acá él vendió su carro, sus casas, arregló todo, renunció a un nuevo contrato que tenía en ese momento en Naciones Unidas y se vino para Nicaragua, ese era su compromiso. Él renunció a su ciudadanía en los 80 en el 83, y él era más nica que cualquiera de nosotros", afirmó Gabriela Sovalbarro, secretaria jurídica de la Presidencia de la República.

En un acto se nombrará en homenaje al Doctor Paul Oquist el edificio antiguo del Banco Central, "va a estar el Ministro de Relaciones Exteriores,Valdrack Jaentschke, el compañero Laureano Ortega, van a estar diputados de la Asamblea Nacional, sus familiares y personal de la Secretaría de la Presidencia", resaltó.

A su vez, agregó que "él tenía un gran compromiso con el gobierno, su trabajo, era una mente brillante, era un hombre incansable, era un excelente ser humano, tanto así era su compromiso que como hablamos en sus primeros años, llegábamos 8 de la mañana, y salíamos 1 u 2 de la mañana del día siguiente, y él estaba ahí trabajando por salir adelante".

"Pasamos muchísimos años de esa forma, era calidad de ser humano, con su equipo, éramos familia de él, y teníamos su compromiso con el gobierno, tenía su lealtad con el Frente Sandinista, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, que él nos enseñaba a cómo teníamos que trabajar", resaltó.

Jaime Hermidas, embajador de Nicaragua ante las Nacionales Unidas, resaltó que "tuvo la oportunidad de conocer al Doctor Oquist, aproximadamente en 1984 y en esta segunda etapa de nuestro Gobierno Sandinista, ya esta vez sí me tocó trabajar ya directamente por muchos años con él, con un gran hermano, tremendo compañero, un excelente maestro y un amigo inolvidable".

"Así como decía Gabriela, todas esas cualidades, particularmente hay que destacar su capacidad teórica y consensual, su dedicación y su rigidez, riguroso con el trabajo, en el cumplimiento del trabajo. Estábamos en las reuniones internacionales, eran dos o tres de la mañana y ahí estaba el Doctor Oquist representando los intereses de Nicaragua", siguió. 

Comparte
Síguenos