La Asamblea Nacional realizó un homenaje póstumo al diputado Enrique Aldana Burgos, quien pasó a otro plano de vida el pasado 16 de octubre del 2024, dejando un gran vacío en sus familiares quienes recibieron de la mano de la Junta Directiva la Medalla de Honor en Oro.
“El diputado Aldana Burgos, un diputado matagalpino que nos deja un ejemplo de valores, principios éticos, de diálogo, verdad y empatía con su pueblo. Se destacó como diputado ante la Asamblea Nacional en el periodo 2012 hasta la fecha, siendo una persona sensible a los problemas sociales, un humanista y cristiano que brindó servicio a la comunidad hasta su sensible fallecimiento, con su destacada labor como miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional de Nicaragua, fue defensor del Medio Ambiente”, expresó la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva.
- Festival de tecnología e innovación: 85 proyectos competirán en el Hackathon Nicaragua EntornOS 2024
Aldana fue un militante sandinista que siempre estuvo al frente de la defensa de los derechos del pueblo nicaragüense, sumándose a los debates y aprobaciones de leyes y decretos que favorecieron al crecimiento económico del país y el desarrollo de las familias nicaragüenses, contribuyendo así a la consolidación de la paz y la reconciliación.

“Rendimos honores al compañero Enrique Aldana, un compañero militante sandinista, productor, diputado, nos toca hacerle entrega a sus hijos, a su familia, de las banderas de nuestra patria, la bandera azul y blanco que nos cubre a todos, digna, bella que cubre a todos los nicaragüenses y la bandera rojinegra que rescató la dignidad de la bandera azul y blanco. La bandera rojinegra del Frente Sandinista, la bandera del partido que nos da la vida, que le dio la vida a Enrique Aldana y que le continuará dando vida en esta Nicaragua libre, próspera, digna, independiente, soberana, autodeterminada con la frente en alto. Siempre tengamos presente que la defensa de estas banderas , el mantenerlas en alto fue uno de los actos que siempre hizo Enrique Aldana”, destacó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva.
Desde el salón de sesiones plenarias, los diputados de todas las bancadas hicieron guardia de honor junto al féretro de Aldana, recordándolo como un ser humano extraordinario, dispuesto y firme a sus principios revolucionarios.
“El brodercito, el barbarísimo como le conocimos cariñosamente en este plenario, Enrique fue un hombre cuya vida estuvo marcada por el amor, el servicio y la dedicación a su comunidad. Nuestro querido Enrique nos contagiaba con su alegría y dinamismo, fue un ejemplo de disciplina y responsabilidad en cada una de sus labores, su legado perdurará en el tiempo y su recuerdo vivirá en nuestros corazones, siempre lo extrañaremos y lo recordaremos como un hombre íntegro, de gran corazón y espíritu incansable”, refirió el diputado Juan Ramón Obregón.

Asimismo, familiares del diputado Aldana destacaron el legado que hoy deja tras su partida física, enfatizando que fue un hombre dedicado, responsable y excelente padre, amigo y militante.
“Fue un padre que nos enseñó a trabajar desde pequeño, a esforzarnos por nuestros sueños, él siempre fue abnegado con su familia, sus hermanos, siempre fue un líder que se ganó el respeto del pueblo matagalpino. Mi padre se entregó en cuerpo y alma a su trabajo parlamentario, era un hombre responsable que amaba lo que hacía”, concluyó Enrique Aldana Flores, hijo del diputado.




































