La Alcaldía de Managua celebró en el Distrito IV, un nuevo cabildo municipal que tuvo el objetivo de conocer las demandas y solicitudes que tiene la población para mejorar las condiciones en sus comunidades.
Cómo ha ocurrido en los tres primeros cabildos realizados en los Distrito I, II y III, participaron la alcaldesa Reyna Rueda, vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Jennifer Porras.
Las autoridades edilicias primero presentaron la propuesta del Presupuesto Municipal para el 2025, posteriormente se detalló los 89 proyectos que están contemplados para el Distrito IV, que incluyen obras de infraestructura vial, Calles para el Pueblo, mantenimiento de parques y avenidas, construcción de viviendas del Programa Bismarck Martínez, puentes vehiculares y peatonales, revestimiento de cauces y obras de cuido ambiental.

"Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido con la comunicación con el pueblo que nos dan las pautas para construir nuestro presupuesto. Recordemos que andamos presentando un anteproyecto de presupuesto, pero definitivamente se viene construyendo con las familias, ese es el intercambio que tenemos con la comunicación directa con las familias de nuestro municipio en diferentes espacios", destacó Reyna, al denotar la importancia que tienen estos cabildos para trazar los planes y metas del próximo año.
Además de estos cabildos, las familias también presentan sus solicitudes a través de los concejales de cada distrito que están en permanente comunicación con las comunidades y barrios.
En el Distrito IV se tienen proyectados obras en los barrios Domitila Lugo, Riguero Norte, barrio San José Oriental, Selim Shible, Paraisito, Ciudad Jardín, entre otros. La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía tiene contemplado 22 proyectos, la delegación del Distrito IV tiene planificado 11, mientras la Dirección Ambiental otros 11 y la Dirección de Desarrollo Humano otros 45 para un total de 89 proyectos. En todos estas obras se harán con una inversión de 770 millones de córdobas.

El poblador José Ramón Loaísiga Quintanilla, aplaudió este tipo de espacios en los cuales, la población puede hacer sus solicitudes y plantear inquietudes con el propósito de mejorar las condiciones en los barrios de la capital.
"Este es un espacio que la alcaldía tiene para que los diferentes barrios expongan las necesidades que tienen para mejorar sus localidades, las calles, los parques, los centros de salud y así ir mejorando poco a poco las condiciones de vida de las personas, de las familias, entonces esa es la importancia de estos cabildos, esto es democracia directa con el pueblo, una forma de gobierno que ejecuta nuestro Presidente Daniel Ortega", señaló José Ramón.


















