La Policía Nacional lanzó este viernes un plan especial destinado a garantizarles seguridad a los miles de familias que visitarán este 2 de noviembre los camposantos de la capital para recordar a sus deudos.
El relanzamiento del referido plan se llevó a cabo en el cementerio orienta (Periférico), donde el comisionado general Vladimir Cerda Moraga pasó la revisión de las labores policiales que desde este 1 de noviembre se inició en el mencionado campo santo.
Dijo que el plan es una orden estricta del Comandante Daniel Ortega, jefe supremo de la institución policial, y la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

Explicó que “desde hace un par de días nosotros venimos trabajando acompañados de los bomberos, el Ministerio del Interior, la alcaldía y estructuras políticas de la capital para garantizar a partir de hoy (viernes) las visitas de las familias que están visitando los cementerios”.
Recordó que en Managua “nosotros tenemos 69 cementerios y a nivel nacional son 366” y los más concurridos en Managua “nosotros estamos garantizando la regulación operativa, mientras que las fuerzas de infantería andan a pie para acompañar a las familias que se están trasladando a los cementerios”.
También fuerzas de la institución policial están garantizando la seguridad dentro de los cementerios para que la población pueda entrar en orden tanto los que visitan a sus deudos y los que llevan a cabo su actividad comercial.

Explicó el alto jefe policial que para estos días no solamente están los vendedores tradicionales de flores, “sino que hay gente que viene (a los cementerios) a vender sus productos y nosotros estamos en función de eso para también garantizarles la seguridad”.
También el segundo jefe de la policía metropolitana recordó que no todos los cementerios del país tienen estacionamientos para los vehículos, por lo que recomendó a las familias tratar de llegar en un solo vehículo.
Anunció que la policía va a garantizar en los accesos y áreas más cercanas a los cementerios donde las calles las vamos a utilizar de parques, “no las vamos a cerrar, pero si habrá tráfico lento para que la gente pueda acceder”.
Recordó que hay personas de la tercera edad que visitan los cementerios, también hay personas que llegan en silla de ruedas, muletas y bastones y a estos hay que facilitarles el ingreso.






















