Las autoridades del Ministerio de Educación este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, brindaron su reconocimiento a aquellas maestras y maestros que están en otro plano de vida y que con sus acciones llenaron de ejemplo a las nuevas generaciones de docentes que dan el pan del saber.
La Ministra de Educación, compañera Mendy Aráuz, realizó una visita por diferentes campos santos, para colocar ofrendas florales, junto a otros servidores públicos.
El cementerio Sierras de Paz, ubicado en la zona sur oriental de la capital, fue el primero en visitar, aquí descansan los restos del profesor Luis Amaya Meza, y de la religiosa y maestra Sor Emilia Rachela, fundadora de los colegios Sor María Romero y María Mazarello.
.jpg)
"El profesor Luis Amaya Meza fue destacado en la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización allá en Jinotega, contó con el cariño y aprecio de cada estudiante, de cada maestro, de cada familia en sus años de servicio y hoy como Ministerio de Educación estamos rindiendo homenaje, el profesor Amaya fue luz, siempre estaba con una enorme sonrisa aún en los tiempos más desafiantes", dijo Arauz.
Este día de homenaje a nuestros seres queridos que están en otro plano de vida, se realiza en todos los cementerios del país.
"El maestro Luis Amaya siempre fue un maestro abnegado, un maestro que entregaba todo su tiempo a la educación, a la enseñanza, tuve el honor de conocerlo, de trabajar con él en muchas rutas educativas, siempre fue un maestro muy positivo", señaló la maestra Mariana Soborio, Directora de Evaluación y Programación Educativa del Mined.
.jpg)
Aráuz señaló que en cada departamento y municipio, las delegaciones del Ministerio de Educación, la comunidad educativa rinden homenaje a los maestros y maestras que con sus acciones por fortalecer la enseñanza, se volvieron inmortales y hoy gracias a ese ejemplo, Nicaragua vive con muchas victorias educativas.
También se colocaron ofrendas florales, en la tumba donde descansan los restos de la maestra y religiosa Sor Emilia Rachela, que llegó a Nicaragua en 1952.
"Dedicó 60 enormes años a la educación, al servicio, a la devoción, la maestra Rachela fue fundadora de los colegios Sor María Romero y María Mazarello, gozó del aprecio y cariño de miles de estudiantes que aprendieron el principal valor, que es el amor y la solidaridad", destacó.
.jpg)
El profesor Luis Amaya Meza nació un 5 de marzo de 1955 y pasó a otro plano de vida un 2 de enero del 2020.
En cambio, Sor Emilia Rachela nació el 2 de diciembre de 1926 en Italia y pasó el umbral de la inmortalidad un 10 de febrero del 2017. En su tumba reza "Señor, toda tuya, por siempre tuya, en eterna tuya".
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)













