Una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el Compañero Valdrack Jaentschke, depositaron ofrenda floral, donde descansan los restos inmortales del Canciller de la Paz y la Dignidad Nacional, Padre Miguel D'Escoto Brockmann.

Desde el cementerio General, el compañero Valdrack Jaentschke, destacó que el Padre Miguel dedicó su vida al bienestar del pueblo de Nicaragua.

“Recordando a nuestro querido Padre Miguel D' Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad, un hombre que dedicó su vida al bienestar del pueblo, a la lucha por la dignidad, a la lucha por la autodeterminación, a la defensa de la soberanía, en aquellos días duros de la intervención extranjera, en la que se paró frente al imperio y con dignidad  defendió los derechos de nuestro pueblo”, sostuvo.

flores-(1)

Reafirmó el compromiso de continuar el legado del Canciller de la Paz y la Dignidad Nacional en el trabajo y la vida diaria.

“Nosotros, quienes trabajamos en el Ministerio de Relaciones Exteriores hoy, seguimos ese legado, es nuestro faro, es nuestra guía, es quién nos inspira todos los días. Por eso es que estamos hoy recordándolo en este día especial, pero lo llevamos constantemente en nuestros corazones,  lo llevamos permanentemente en nuestros trabajo y en todo lo que hacemos nuestro ministerio y en nuestra vida diaria”.

El Padre Miguel D'Escoto, fue ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua desde julio de 1979 hasta abril de 1990, y es recordado por ser un pensador que actuaba y combinaba su fe cristiana con su profundo compromiso político con la Revolución Popular Sandinista y la defensa férrea de la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

 flores-(2)flores-(3)flores-(4)flores-(5)flores-(6)flores-(7)flores-(8)flores-(9)flores-(10)flores-(11)flores-(12)flores-(13)flores-(14)flores-(15)flores-(16) 

Comparte
Síguenos