Los héroes y mártires que están sepultados en el Cementerio Comunitario de la colonia Nicarao, dejaron, al partir, una huella y un ejemplo perdurable, que hoy las nuevas generaciones de jóvenes ponen en práctica y por lo que se les rindió homenaje este 2 de noviembre.
Jóvenes valientes ofrendaron sus vidas por un sueño que se ha hecho realidad con los programas de gobierno que solo la revolución ha podido ejecutar.
Daniel Sequeira, de Juventud Sandinista 19 de Julio, comentó que en ese pequeño cementerio están enterrados héroes y mártires anónimos, pero que año con año son recordados.
.jpg)
"Estos combatientes lucharon en la revolución, lucharon en la insurrección y el día de hoy nosotros nos encontramos aquí rindiendo este pequeño homenaje. Para nosotros es importante el cuido, la visita, la permanencia de nuestra historia que nos va a permitir la continuidad de estas nuevas generaciones del Frente Sandinista, y que día a día su legado, su historia, es lo que nos motiva a seguir organizando a más jóvenes para seguir luchando por este proyecto que nuestro General Sandino nos inspira y que nos lleva junto con nuestros héroes y mártires a trabajar cada día".
"Quiero mencionar y destacar que aquí tenemos más de 14 combatientes, dentro de ellos, nos encontramos con algunos combatientes desconocidos, que nunca supimos sus nombres, pero que el Frente Sandinista siempre los recuerda y están dentro de nuestras filas como esos compañeros que lucharon por una patria libre, que el día de hoy la tenemos y que ellos están en nuestros corazones y que los llevamos día con día y recordándoles en cada trabajo y desde nuestra conciencia de trabajo de todos los días", expresó Daniel.
"Para nosotros es importante mencionar que esa consigna de patria libre o morir sigue viva y que aquí estamos nosotros el día de hoy rindiendo estos homenajes a todos nuestros héroes y mártires y continuamos con la jornada en el resto de cementerios por la tarde donde vamos a estar en distintos puntos de la capital y en distintos puntos del país recordando a cada uno de ellos", añadió Sequeira.
.jpg)
Asimismo, Miguel López, habitante de la colonia Nicarao, llegó a depositar una flor a los caídos.
"Definitivamente, es un honor para nosotros conmemorar cada año este importante encuentro con nuestros caídos, con nuestros hermanos, jóvenes, hombres y mujeres que dieron sus vidas por una patria libre como la tenemos hoy en día".
"La juventud ha asumido ser ese motor o engranaje del Frente Sandinista y seguir el legado que nos han dejado nuestros héroes y mártires. Somos una juventud protagonista y comprometida haciendo los sueños realidad de estos jóvenes que dieron su sangre para que nosotros podamos disfrutar de todas esas obras y todos esos proyectos sociales", culminó.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)













