A 57 años del tránsito a la inmortalidad de los Compañeros Revolucionarios Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez, la comunidad universitaria nicaragüense rindió homenaje, con la colocación de flores en el monumento de Casimiro Sotelo en la universidad que hoy lleva su nombre y conferencia magistral, a la memoria y legado de compromiso patriótico que heredaron a la Juventud de todos los Tiempos.
En la conferencia “Casimiro Sotelo Montenegro y su Gesta Heroica” participaron de manera virtual y presencial 2,487 estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades miembros del CNU. El expositor destacó el legado de Casimiro Sotelo como dirigente del
Frente Estudiantil Revolucionario, FER, en la organización y acción de la lucha popular, y el impulso de la formación ideológica que sumó vigores significativos a la Revolución Popular Sandinista.
El Rector reconoció la decisión estratégica y revolucionaria de nuestro Buen Gobierno Sandinista de la creación de la Universidad Casimiro Sotelo Montenegro para garantizar la restitución de Derecho a la educación gratuita y de calidad para todas y todos.













