Al son de música testimonial y bailes folclóricos, este lunes se conmemoró el 57 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Casimiro Sotelo Montenegro.
Este evento festivo, en el que participaron autoridades y estudiantes, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en Managua.
El Héroe Casimiro Sotelo Montenegro fue asesinado junto a Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez, por la guardia somocista el 4 de noviembre de 1967, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

Giovanna Marenco, presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, comentó que Casimiro Sotelo y sus compañeros ofrendaron sus vidas, para que en Nicaragua hoy se respire paz, tranquilidad y seguridad.
"Fueron líderes estudiantiles que luchaban por la causa social, esa justicia que ahora nosotros, gracias a su sacrificio y de todos nuestros Héroes y Mártires, podemos gozar de una educación gratuita y de calidad", valoró.
Marenco dijo que los jóvenes de Nicaragua, gracias al Buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ahora pueden estudiar en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
Por eso la juventud, este 4 de noviembre, recuerdan a Casimiro Sotelo, Edmundo Pérez, Roberto Amaya y Hugo Medina, "quienes fueron emboscados en el barrio Monseñor Lezcano por la guardia somocista, y son nuestros líderes estudiantiles", manifestó Marenco.


















































