Con entusiasmo y alegría, alrededor de 20 protagonistas recibieron su diploma tras haber concluido con éxito el curso de artesanía en papel y foamy en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres (CPIM).

Las mujeres tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar piñatas y diferentes estilos de flores y arreglos florales, lo cual les permitirá emprender y generar ingresos a sus familias en un futuro.

Podemos hacer diferentes tipos de flores y arreglos para poner en diferentes mesas y en cortinas. Fue un curso que nos enseñó no solo a capacitarnos, sino a enseñarnos como mujeres que podemos salir adelante”, afirmó Josefa Vega.

sistema2

Otra protagonista fue Kenia de los Ángeles Navarrete, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Centro Penitenciario y al Buen Gobierno Sandinista por permitirles esta opción de formarse.

“Aprendí a hacer muchos arreglos florales, de lo cual no tenía ningún conocimiento que existía ese tipo de trabajo...primeramente Dios el día de mañana que salgamos tenemos cómo emprender y darle un futuro mejor a nuestros hijos”, señaló.

La Inspectora Suyen Martínez, responsable de la Educación Penal en este Centro, indicó que este es un curso más que las protagonistas reciben como parte de esa restitución de derechos y ayuda para que ellas puedan desarrollarse una vez fuera del Penal.

sistema4

“Ellas se sienten agradecidas porque es un trato digno. Hoy la mujer es reconocida y en los gobiernos neoliberales no tenían esa oportunidad de realizarse en los penales”, refirió.

El curso tuvo una duración de 2 meses y es parte de la formación que brinda el Inatec en coordinación con el CPIM. Otros cursos que han recibido las mujeres son el de Estética de cabello y Electricidad domiciliar.

sistema1  sistema3  sistema5 sistema6 sistema7 sistema8 sistema9 sistema10 sistema11  sistema13 sistema14 

Comparte
Síguenos