La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo de Cuba, que enfrenta las consecuencias de fenómenos climáticos extremos, exacerbados por el bloqueo de EE. UU. y la depredación ambiental global.

"Hoy miércoles 6 de noviembre tenemos varios temas que para nosotros son de prioridad, en primer lugar decir, afirmar que como todo el tiempo, nuestros corazones y oraciones están con el pueblo de nuestra hermana Cuba", comentó.

La Compañera Rosario calificó la situación de Cuba como un ejemplo de resistencia frente a las adversidades: "Las familias cubanas que enfrentan entre la criminalidad del bloqueo yanqui, y con la fortaleza de resistencia de todos ese gran pueblo, un nuevo fenómeno, de eso que llaman cambio climático, que no es sino la expresión, la manifestación de la injusticia depredadora que los colonialistas, neocolonialistas e imperialistas han dejado a un mundo que no destruyó, que sufre ahora las consecuencias de esa destrucción, depredación, saqueo y que lucha porque luchamos, contra precisamente esas políticas agresivas e injerencias, que generaron todo esto que ahora nos amenaza y genera tanto dolor y sufrimiento en el mundo".

"Ya hemos visto en las últimas semanas, tanta agresividad de lo que llaman clima, no es el clima, es la tierra destruida, es la Madre Tierra que hemos despojado de sus elementos protectores, naturales, el saqueo, el afán de llevarse todo a cambio de nada, y dejarnos las consecuencias, eso es lo que genera estos fenómenos".

A pesar de los desafíos, la vicepresidenta de Nicaragua mostró una profunda confianza en la capacidad de Cuba para superar esta nueva prueba, "nosotros estamos seguros que de este otro evento, Cuba saldrá tan grande y victoriosa como es, fortalecida porque tienen un sistema maravilloso, eficaz de atención y protección ante las emergencias y hay coordinación, hay organización, hay seguimiento eficaz y permanente frente a estas desgracias, las que también nos azota este otro mundo", finalizó.

Comparte
Síguenos