Este jueves, se inauguraron seis nuevas calles en el barrio Hialeah Tercera Etapa, una obra que soluciona problemas históricos de infraestructura que durante años afectaron a las familias de este sector, previamente considerado uno de los más vulnerables y con mayores desafíos en Managua.
La alcaldesa de la capital, compañera Reyna Rueda, destacó el impacto significativo de esta obra, que no solo mejora el tránsito en la zona, sino que también dignifica el acceso de las familias, ofreciendo mejores condiciones de vida y facilitando la movilidad en este importante sector de la ciudad.
"Nosotros recordamos, tuvimos serios problemas en el 2011 porque los principales puntos críticos del distrito III estaban ubicados en estas etapas de Hialeah", apuntó Rueda. "Hoy estamos celebrando con las familias la restitución de derechos a transitar en calles dignas”, añadió.

La obra incluyó el revestimiento total de un tramo que anteriormente estaba en estado natural. Rueda añadió que además con esta obra la red vial de este barrio de 21 cuadras queda totalmente cubierta.
Rueda subrayó que la conexión entre barrios de la zona también ha mejorado, ya que las nuevas calles sirven como un corredor entre comunidades. “Es un corredor que conecta a la familia de los diferentes barrios y estamos muy, pero muy contentos”, señaló la alcaldesa.
- Nuevo Embajador nicaragüense presenta Cartas Credenciales al Presidente de la República de Filipinas
Doña Flor de María Ramírez destacó el importante cambio que tiene su comunidad y cómo estas obras de progreso vienen restituyendo necesidades históricas de la comunidad.

"Ahora como hay más organización en los barrios, vamos viendo mejoría. Anteriormente (por las condiciones de las calles) había muchas enfermedades en niños y adultos y ahora vemos que hay mejoría, más bienestar para los ciudadanos", dijo.
Para doña Eloisa Aguinaga las condiciones con las que cuentan en la actualidad son totalmente distintas, un cambio que cambia para bien su estilo de vida.
"Nos ha beneficiado mucho. Gracias a Dios por las obras que nos hace nuestro Gobierno. En invierno eran unos aguascales que nos escapábamos de caer en esa bajada. Ahora podemos entrar bien y salir a cualquier hora. Antes no podíamos", comentó.
Este proyecto forma parte del programa "Calles para el Pueblo", que en 2024 contempla la ejecución de 42 cuadras en el distrito 3, con una inversión de más de 41 millones de córdobas. A nivel de todo el distrito, el programa representa una inversión de 174 millones de córdobas.
Actualmente, Calles Para el Pueblo en toda Managua tiene un avance del 79.6%, con 1 mil 100 cuadras ya entregadas en la ciudad capital.













