El Ministerio del Interior por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, realizó en el auditorio Comandante Tomás Borge Martínez, un acto cultural para conmemorar el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.
Con bailes folclóricos y música revolucionaria, los servidores públicos de Migración y Extranjería, Dirección de Bomberos Unidos y Sistema Penitenciario Nacional, rindieron honores en este acto cultural que forma parte de una serie de actividades que el Ministerio del Interior, realizará para honrar la memoria y legado del Comandante Carlos.
“Como Ministerio del Interior promovemos que los jóvenes, sobre todo los nuevos integrantes de nuestro ministerio, vayan conociendo sobre la historia de nuestros héroes y mártires. Recordemos que el Comandante Carlos Fonseca Amador es uno de los principales líderes de la Revolución Sandinista, fundador del FSLN, un pilar de nuestra revolución, de nuestro partido, por lo tanto para nosotros es importante este tipo de actividades para recordar, conmemorar y celebrar su vida, su ejemplo, su legado”, dijo la subcomisionada Yaoska Mejía de Migración y Extranjería.

Como parte de esta conmemoración, los servidores públicos del Ministerio del Interior, manifestaron su compromiso en seguir los ideales y ejemplos del Comandante Carlos Fonseca, además de fortalecer los servicios que garantizan al pueblo nicaragüense.
“El compromiso ante todo debe ser mantener los ideales, mantener la formación, el respeto y el compromiso hacia la población, en nuestro caso todas las instituciones que integran el Ministerio del Interior estamos para ser mejores y servir a nuestro pueblo, a las familias”, añadió Mejía.
Liseth Ortega Sánchez del Sistema Penitenciario Nacional, destacó que el Comandante Carlos luchó y ofrendó su vida por una Nicaragua Libre, para que las familias tuvieran escuelas, hospitales, parques, centros deportivos y programas sociales, tal y como ocurre con el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Él luchó para que todos los nicaragüenses tuvieran igualdad, derechos, para tener amor y tener estudios, salud, pero sobre todo paz y armonía. Mi compromiso es ser mejor servidor público y honrar los ejemplos de nuestros héroes y mártires”, mencionó Ortega Sánchez.













