Previo a dar inicio la temporada de festejos de fin de año, Bomberos Unidos desarrollan una serie de inspecciones, una en tramos de pólvora en toda Nicaragua, para continuar verificando condiciones de seguridad tanto para vendedores como para compradores.
Este viernes, una delegación de Bomberos Unidos encabezada por el Subcomisionado Luis Solórzano, jefe de estación de Bomberos del Distrito V de Managua, verificaron que se dé cumplimiento a las recomendaciones que se brindan constantemente en los puestos autorizados situados en la pista El Dorado.
"Estamos ejecutando el plan pólvora", indicó Solórzano, destacando que el operativo se realiza bajo la coordinación del Ministerio del Interior y el apoyo del gobierno central.

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos ejecutando el Plan Pólvora. El Ministerio del Interior a través de los Bomberos Unidos estamos haciendo esa ejecución. En este lugar tenemos 11 tramos, ya todos están funcionando y ya le estamos dando cobertura desde el día de ayer”, afirmó.
Solórzano detalló que se revisó el sistema eléctrico, constató que cuenten con barriles llenos de agua, así como tener extintores en buen estado.

“A nivel nacional, son 447 tramos (cubiertos) desde las 215 estaciones de bomberos, y 2 mil y tantos de bomberos, estamos dándole cobertura a este plan. Esto es a nivel nacional, estamos conectados todos y gracias a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario nosotros estamos dándole cumplimiento a este plan”, afirmó.
María Elena Escobar, coordinadora de vendedores de pólvora en la Pista El Dorado, dijo sentirse satisfecha y más cómoda por tener mayores medidas de seguridad, que permiten bienestar para ellos.

“Nos sentimos acuerpados y yo les agradezco y todo está bien. Como todos los años somos capacitados por el cuerpo de bomberos, como pueden observar, tenemos nuestros extintores, nuestros barriles con agua y nuestras acreditaciones, nuestro permiso de la policía”, mencionó.
Tras realizar las inspecciones que transcurren durante la mañana, efectivos de Bomberos Unidos quedan dando cobertura de forma constante hasta que cierra el último tramo.













