Con la llegada de la temporada navideña, el Mercado Oriental en Managua se encuentra en plena actividad comercial, ofreciendo una amplia y colorida gama de productos relacionados con las festividades de diciembre.
Desde árboles de Navidad de diversas dimensiones hasta un sinfín de luces y adornos decorativos, los comerciantes del popular mercado están listos para atender a las familias nicaragüenses en esta época especial del año.
Durante un recorrido realizado por el Vicealcalde Enrique Armas, junto a representantes de comerciantes y autoridades de la Gerencia del Mercado, se pudo apreciar el ambiente festivo que inunda los establecimientos. Con promociones y descuentos atractivos, el clima navideño ya se siente en cada rincón del mercado.

El Vicealcalde Armas expresó su entusiasmo al declarar: “Ya están en marcha las promociones navideñas, los productos navideños, las tiendas están repletas de arbolitos de Navidad, luces, accesorios, trajes, adornos, regalos, juguetes, y todo lo que acostumbramos los nicaragüenses comprar en noviembre y diciembre”.
También destacó el buen ritmo de ventas que ha comenzado a percibirse desde inicios de noviembre.
Por su parte, Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, indicó que el comercio en el mercado está preparado para recibir a la población con una cifra estimada de 22 mil comerciantes.

“Creemos que este año vamos a tener como un 30 o 25 por ciento más de la meta del año pasado", comentó, subrayando la mejora en las condiciones de seguridad gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional.
Los comerciantes, como Maryuri Guadamuz de la tienda Estrella Oriental, ofrecen una variedad de productos a precios accesibles. Esta tienda destaca por sus árboles de Navidad, cuyos precios oscilan entre C$1,600 y C$6,000, además de aplicar descuentos del 3% en adelante para quienes compran por docena.

Otra opción atractiva es la casa de la Feria Navideña, donde Kevin Martínez mencionó una amplia variedad de artículos decorativos, desde renos hasta accesorios navideños, con descuentos que varían entre el 5% y el 15%.
La invitación está abierta a todas las familias nicaragüenses para visitar los ocho mercados de Managua, todos preparados con una rica oferta de mercadería navideña. Con la esperanza de que esta temporada sea especial para todos, los comerciantes del Mercado Oriental esperan llenar los hogares nicaragüenses de amor y alegría en estas fiestas.
















