La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, saludó el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, para ello, realizaron un conservatorio acerca de la vida y legado del padre de la Revolución Popular Sandinista.

El rector de la universidad, compañero Alejandro Genet, enfatizó que, el paso a otro plano de vida del comandante Carlos originó la multiplicación de sus ideales en el corazón y la mente de todos los nicaragüenses.

“Hoy nos sumamos a este homenaje con la realización de una conferencia en la que estaremos hablando de su legado y el impacto en la mentalidad y transformaciones que se han venido dando en Nicaragua, en la mentalidad de las personas que es producto de esa planificación que nos dejó el comandante Carlos. En nuestra universidad nosotros cultivamos el legado de nuestros héroes y mártires, porque las nuevas generaciones deben conocer quienes son, lo que hicieron y hacia dónde nos están iluminando”, destacó.

casimiro-2

La conferencia brindada a los estudiantes universitarios estuvo a cargo del compañero Freddy Franco, quien hizo una reseña de todo el proceso de lucha que encabezó el comandante Carlos de cara a la transformación de una Nicaragua tal cual hoy la gozan las nuevas generaciones.

“El luchó por esta Nicaragua libre en la que hoy vivimos, en uno de sus escritos dejó una carta dedicada a los universitarios en 1978 en la que les deja claro que su principal tarea es la Revolución, porque hacerla equivalía a construir un país libre, una sociedad próspera, justa, donde no haya explotados, ni explotadores y donde todos vivamos en justicia social e igualdad social, solidaridad humana. Carlos le enseña a los jóvenes que deben luchar por esa Nicaragua libre, donde se viva con dignidad”, concluyó Franco.

casimiro-1  casimiro-3 casimiro-4 casimiro-5 casimiro-6 casimiro-7 casimiro-8 casimiro-9 

Comparte
Síguenos