El Puerto Salvador Allende de Managua se pintó de colores, música, gastronomía y de la rica cultura de la Costa Caribe este domingo, todo como parte del segundo Festival del Arte y Cultura Caribeña organizado por el INTUR y apoyado por instituciones del Buen Gobierno Sandinista que buscan seguir fortaleciendo la identidad nacional y la unidad a través de la diversidad.

María Obando, emprendedora gastronómica del Pacífico, valoró la oportunidad de poder tener este importante intercambio con los hermanos del Caribe. "Nunca había tenido la oportunidad de conocer esta cultura. Pensaba que me iba a morir sin conocerla, porque igual que yo hay miles y miles de personas que no conocen la cultura de la Costa Caribe. Con este buen Gobierno tenemos la oportunidad de que nos traen a nuestra gente para que nosotros compartamos esa exquisitez del baile, comida y todo lo que viene del Caribe", mencionó.

La joven Sheyla Deyanira Escoto Forbes, artista de Nueva Guinea, específicamente de la casa de artes plásticas Máximo Cortedano Palma, comentó que fue un logro poder compartir sus pinturas con más personas y principalmente de esta región del país.

colores1

"Estamos muy orgullosos de haber venido ya que nuestro Buen Gobierno nos ayuda a avanzar y poder exhibir nuestra pintura. Me siento muy alegre por haber compartido lo que tenemos en la Costa Caribe Sur. Llevo mucha experiencia de otros pintores que pintan mucho más lindo y si nos invitan al otro festival caribeño voy a traer otro tipo de pintura, más inspirada en la cultura caribeña", afirmó.

Luis Brenes, radicado en Masaya pero casado con Bárbara Pozo,  diseñadora de modas originaria del Caribe, mencionó que es una experiencia muy buena. "Mezclando Caribe con el Pacífico a la misma vez, una misma cultura, una misma nación y también compartiendo un poco de nuestro trabajo, en el caso de mi esposa que es diseñadora de modas y yo que hago los estampados, las telas y eso. Dando a conocer nuestros productos y nuestro arte", mencionó.

El Festival del Arte y Cultura Caribeña se desarrolla en Managua durante dos días al que cientos de visitantes han llegado disfrutar y llevar de regreso a casa no solo diversos artículos, sino también, grandes sonrisas y recuerdos, que los motivan a seguir acercándose más a la identidad propia de la Costa Caribe.

 colores3colores4colores5colores6colores7colores8colores9colores10colores11colores2colores13colores14colores15 

Comparte
Síguenos