Líderes evangélicos de los principales ministerios y denominaciones de Nicaragua brindaron, este lunes, una conferencia, desmintiendo calumnias y noticias falsas en relación a la desinformación que se ha lanzado en redes sociales un grupo reducido de personas, sobre las restricciones o prohibición de la introducción de la Biblia al país.
Desde la Universidad Martín Lutero, el pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios; Jorge Ulises Rivera, de la Fraternidad de Iglesia Evangélica Misión Centroamérica; Adolfo Sequeira, de la Iglesia de Dios en Nicaragua, coincidieron en que Nicaragua tiene libertad de culto y libre circulación de la Biblia.
El pastor Roberto Rojas, en conferencia de prensa, se dirigió a las familias nicaragüenses para desmentir la desinformación que se ha lanzado en redes sociales, que en Nicaragua tenemos restricciones o prohibiciones de la introducción de la Biblia en el país.

“Me parece que los seres humanos tenemos la responsabilidad, así tengamos la fe que creamos y la preferencia política; por respeto a la sociedad, debemos hablar siempre con la verdad, porque si hubiera restricción, no estaríamos aquí, pero eso no es cierto y, como no estaríamos ciertos, lo desmentimos públicamente”, expresó.
Rojas, también vocero de las Asambleas de Dios, enfatizó que no es correcto generar inquietudes en el país, porque aun los que no son evangélicos, ni son católicos, mucha gente lee y valora lo que dice la Biblia. “Por eso reiteramos que lo que ha salido en redes sociales no es cierto y reiteramos que siempre oramos para que en este país exista siempre la libertad para poder militar en la fe que uno quiera y, gracias al Señor, nosotros no tenemos ninguna noticia de restricción de la Biblia”.

Pastor Rojas: Es de mal gusto generar noticias falsas en vísperas de celebrar el nacimiento de Jesucristo
El pastor Rojas señaló que es de mal gusto que en una ocasión como es la Navidad, se aproveche para desinformar a la población de Nicaragua.
“En el contexto de la Navidad, es de mal gusto, en una ocasión como esta, meterle ruido a una celebración tan linda como esa, el nacimiento del Señor Jesucristo, así que aprovecho para decirle a la población de Nicaragua que la Navidad debe invitarnos a todos a vivir en armonía, a ser de Jesús el Señor de nuestras vidas, porque Cristo no nació 2,000 años atrás para que nosotros hagamos ninguna otra cosa que no sea seguir el legado que él nos dejó en sus palabras, como es el evangelio, y el evangelio de Cristo lo transforma, lo hace un ser humano mejor”.
Agregó que “mis compañeros y yo también abogamos para que los nicaragüenses volvamos a la Biblia, leamos la palabra y, aprovechando el contexto de la Navidad, leamos los evangelios de manera particular y le demos un tiempo a escuchar a Jesús de nuevo en nuestros corazones. Que Dios bendiga a Nicaragua, a nuestras autoridades y que la gracia del Señor esté sobre cada familia de nuestra nación”.

El pastor Roberto Rojas también recordó que Nicaragua goza de libertad de culto y la libre circulación de la Biblia.
“En Nicaragua, según la constitución política del país, hay plena libertad de culto, no solo para los evangélicos; aquí hay otras expresiones religiosas en el país, que tienen plena libertad de culto, respetando las reglas y leyes del país, y es lo que procuramos hacer nosotros y además alentar que la feligresía de las iglesias lo haga también”, dijo.
En sus palabras, aprovechó para recordar que en Nicaragua no se imprime la Biblia: “Nosotros recibimos la Biblia impresa de distintos países, especialmente de Brasil, de Corea; en ningún país de Centroamérica se produce la Biblia, lo que indica entonces que estamos constantemente vinculados con el tema de la importación de la Biblia al país”.

Estado de Nicaragua no grava con impuesto la introducción de la Biblia
En sus palabras compartió que para diferentes actividades han introducido Biblias al país sin ningún problema: “Esa cantidad de Biblias fueron introducidas de forma libre, no se pagó ningún arancel, que por cierto el Estado de Nicaragua no grava con impuesto la introducción de la Biblia al país”.
Sociedad Bíblica a Nicaragua, que es la concesionaria de la recepción de la Biblia que más leemos los evangélicos, la versión Reina Valera, se introduce cualquier cantidad; “por ejemplo, las Asambleas de Dios hizo una importación de la Biblia de discipulado, que esa es una edición especial, aparte de las que Sociedad Bíblica regularmente produce y distribuye en todo el mundo de habla hispana. Nosotros no tuvimos dificultades para la introducción de la Biblia o Sociedad Bíblica para introducirlas al país, ni nosotros para adquirirlas, por eso reiteramos que lo que se dice en redes sociales no es cierto, y nosotros debemos ser fieles a la verdad”, agregó.

Destacó que el último domingo de septiembre, Día Nacional de la Biblia, en Nicaragua se celebraron dos hechos relevantes, como es la traducción de la Biblia al idioma castellano y la celebración del Día Nacional de la Biblia, en la que han tenido total libertad para la celebración, además de que las autoridades locales se unen al esfuerzo, además, de la presencia de autoridades de orden público.
El pastor Jorge Ulises Rivera, presidente de la Iglesia Evangélica Misión Centroamérica, reafirmó el apoyo del gobierno y autoridades competentes para el desarrollo de diferentes eventos, en el que han introducido aproximadamente unas 15 mil Biblias.

“Nosotros hemos estado desarrollando una serie de eventos que denominamos festivales de la familia; para el desarrollo de estos eventos no tenemos ninguna dificultad, hemos hecho las coordinaciones correspondientes a través de Migración y Extranjería para el ingreso de los equipos que vienen para estos eventos, hemos recibido el apoyo y aprobación para que ingresen y también los permisos para desarrollar cada uno de los eventos que hemos hecho, como congresos, eventos masivos con los niños y la familia en general”, expresó.
Como iglesia, reiteró que la introducción, la promoción, la lectura de la Biblia y el desarrollo de las actividades evangelísticas y los cultos se han desarrollado sin ninguna dificultad.

Por su parte, el pastor Adolfo Sequeira, vicepresidente de la Iglesia de Dios en Nicaragua, afirmó que la Iglesia de Dios tiene presencia en todos los departamentos y hasta el momento no conocen ninguna información sobre la prohibición de la Biblia en el país.
“Las iglesias evangélicas de Nicaragua somos testigos de la libre circulación de la Biblia y de la predicación de la palabra y no hemos tenido ninguna restricción al respecto que impida nuestras actividades, así que aprovechamos en dar gracias al Señor por esa libertad que tenemos y esa apertura que hay de parte del gobierno en apoyar las actividades religiosas”, finalizó.













