La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó este martes siete días de duelo en honor a las víctimas de los bombardeos estadounidenses del pasado 3 de enero. 

"Desde acá, un mensaje a nuestros jóvenes mártires, que dieron su vida en la defensa de nuestro país: he tomado la decisión de decretar un duelo de siete días en honor y gloria a los jóvenes, mujeres y hombres que murieron, que ofrendaron su vida defendiendo a Venezuela, defendiendo al presidente Nicolás Maduro. Para ellos, nuestro reconocimiento", anunció la dignataria durante una visita a una comunidad popular de Caracas. 

En ese contexto, reiteró que "lo más importante" es "mantener la paz" en el país suramericano y demandó que "cese el acoso contra Venezuela, que cese la agresión contra el pueblo valioso de Bolívar". 

Los ataques de EE.UU. contra blancos civiles y militares en Caracas y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, dejaron un número todavía no precisado de bajas. El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, se refirió esta jornada a "decenas de bajas inocentes, civiles y militares", mientras que medios internacionales como The New York Times cifran esa cantidad en unas 80 personas.  

Por su lado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó el fallecimiento de 32 de sus compatriotas en Caracas, que perecieron en combate contra tropas estadounidenses mientras defendían a Maduro y a la primera dama, Cilia Flores. 

Comparte
Síguenos