La ciudad de Jalapa vivió un momento histórico este jueves con la presentación oficial del proyecto del Estadio de Fútbol General Juan Gregorio Colindres, una obra emblemática que marca un paso trascendental en el desarrollo deportivo y social del norte del país.
La nueva infraestructura que se sumará a otras grandes obras anunciadas recientemente es parte de las victorias del Gobierno del Pueblo Presidente, encabezado por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo en respaldo a la juventud y las familias nicaragüenses.
Este nuevo complejo deportivo se concibe no sólo como un espacio para la competencia, sino como un punto de encuentro comunitario que fomentará valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la convivencia y la paz, patrimonio de la nación.
Durante el acto, Benjamín Beltrán, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó el impacto que tendrá esta obra en las nuevas generaciones, “la presentación de este proyecto es una obra que representa futuro, identidad, y dignidad para nuestro pueblo; desde esta tierra expresamos nuestro profundo agradecimiento a nuestros Copresidentes de la República, Comandante Daniel y Compañera Rosario, por su liderazgo firme, visionarios y comprometido con el bienestar del pueblo nicaragüense. Gracias por seguir impulsando proyectos que fortalecen el deporte, la cultura y la paz, proyectos que siembran oportunidades reales para la juventud nicaragüense”.
En representación de la Copresidencia de la República, el compañero Maurice Ortega Murillo, transmitió el saludo fraterno del Gobierno Sandinista y reafirmó el compromiso con el desarrollo integral del país.
"Un proyecto más de la Revolución Sandinista que tiene como protagonista a los jóvenes, a los niños y a la familia. Un proyecto más que promueve la promoción y la masificación del deporte en función del desarrollo social individual y colectivo; un proyecto más que promueve la promoción y la masificación del deporte, en función del desarrollo social y colectivo. Que promueve la unión comunitaria, la unión familiar y el bien común. Esta región históricamente ha sido un semillero de grandes deportistas, en este caso un semillero de grandes futbolistas”, señaló.

El compañero Maurice afirmó que el Estadio de Fútbol General Juan Gregorio Colindres, iniciará su construcción en los próximos días y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 18 meses. En su primera etapa contará con la gradería A para más de 1.462 personas y, en una segunda fase, la gradería B para 1.538 personas.
Asimismo, dispondrá de grama artificial de última generación, moderno sistema de iluminación y sonido, cabinas para medios de comunicación, palcos, vestidores y amplias áreas de estacionamiento, cumpliendo con estándares internacionales de FIFA y CONCACAF.
El futbolista jalapeño Santiago Irías, valoró positivamente la inversión en infraestructura deportiva desarrollada por el Gobierno Sandinista, “quiero mi expresar mi más sincero agradecimiento por el apoyo constante que nos han brindado. El éxito no se trata sólo de talento, sino de corazón, trabajo duro y perseverancia y ese esfuerzo se va impulsado por las oportunidades que ustedes como Gobierno han sabido crear. La inversión en infraestructura deportiva, el equipamiento adecuado y la posibilidad de entrenar y competir a niveles nacionales e internacionales son realidades que nos permiten brillar y llevar con orgullo el nombre de Nicaragua a lo más alto".

Durante los últimos años se han construido y mejorado estadios de béisbol, polideportivos, canchas multiusos, piscinas olímpicas y complejos deportivos comunitarios, fortaleciendo tanto el deporte formativo como el de alto rendimiento, incluyendo espacios especializados para atletas con discapacidad.
De manera particular en el fútbol, se han inaugurado y puesto en marcha obras emblemáticas como el Estadio Vidal Alonso en Chinandega y el Estadio Miguel “Chocorrón” Buitrago en Managua, además del inicio de los trabajos de mejoramiento del Estadio Cacique Diriangén en Diriamba y la construcción de nuevos estadios en distintos municipios del país. A esto se suma el anuncio del Estadio Nacional de Fútbol Dignidad, que consolida a Nicaragua en el mapa futbolístico regional.
En el norte del país, este es el segundo recinto de fútbol anunciado en enero, siendo el primero el Estadio de Ocotal Comandante Tomás Borge.













