Como parte del desarrollo de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, el Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla una jornada en el municipio de Ciudad Sandino, aplicando dosis a niños y niñas menores de 2 años.
En el Puesto de Salud Argelia Lara, ubicado en la Zona 4, madres de familia acudieron con sus hijos para que les fuera aplicada la vacuna y así estar protegidos contra dicha enfermedad.
La doctora Brígida Traña, directora del Hospital Primario Mauricio Meza González de Ciudad Sandino, explicó que esta vacuna se estará administrando a niños de 1 año (un día antes de cumplir los 2 años), infantes de 11 meses y de 29 días.

La galena invitó a la población a vacunarse,"estamos administrando la vacuna en todos los puestos de salud, en la sede de nuestro hospital y también andamos casa a casa en los diferentes barrios de Ciudad Sandino”, aseveró.
Resaltó que esta labor se da gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre están brindando salud a la niñez nicaragüense ingresando vacunas al esquema nacional de inmunización infantil.
En esta jornada, para proteger a los niños y niñas contra el sarampión, las trabajadoras de la salud también aplicarán la vacuna MMR en el mismo momento de administrar la dosis contra la fiebre amarilla.

Martha Rodríguez llevó a su nieto, que tiene 18 meses, para estar con las vacunas al día y prevenir enfermedades, aprovechando la jornada.
Asimismo, Katherin Gaitán, madre de una menor con 1 año de edad, mencionó que ya le tocaba la vacuna contra el sarampión y también le fue administrada la dosis contra la fiebre amarilla.
“Esto es muy bueno, que se las estén aplicando a los niños, porque así ya ellos van a estar protegidos y no se ha pagado ningún costo”, señaló.
La fiebre amarilla es una enfermedad provocada por el zancudo Aedes aegypti. Nicaragua no reporta casos, pero fortalece la vigilancia epidemiológica a través de las campañas de vacunación.













