El Instituto del Canto Lírico (INCANTO) presentó el concierto de alumnos “La Lírica Dariana Eterna y Viva”, con la que rindieron homenaje a la obra monumental del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, que este 6 de febrero cumple 110 años de su paso a la inmortalidad.
Elisa Picado, presidenta de INCANTO, recordó que estos poemas fueron musicalizados por Luis Abraham Delgadillo, músico, compositor y director nicaragüense.
“Estamos contentos al unirnos a la celebración de todo el pueblo nicaragüense, de nuestro gobierno, por el paso a la inmortalidad de nuestro gran poeta Rubén Darío. En esta ocasión vamos a interpretar poemas musicalizados de Rubén Darío”, destacó Picado.
.webp)
“Estos poemas musicalizados son parte del repertorio de los músicos nicaragüenses e hispanoamericanos, así que estamos muy contentos de unirnos a esta celebración, agradecidos siempre con Dios, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, porque ellos permiten que nosotras podamos ofrecer a los jóvenes posibilidades para estudiar, disfrutar y aprender”, señaló.
Rosa Manuel, interpretó la canción "Leda", que habla de un seductor que quiere poseer a su enamorada, esa emoción la reflejó a través del canto lírico.
.webp)
“Nosotros venimos preparándonos con anticipación para dar un bonito trabajo porque este hace sentirnos de una forma que nos transporta a un momento mágico. Estar acá rindiendo homenaje a Rubén Darío es un gran honor. Rubén fue perfecto y nos hace reflexionar y pensar sobre lo mucho que podemos hacer y me siento bendecida como artista al estar acá”, aseguró Rosa.
El alumno Manuel Mena, agregó que al leer sobre Rubén Darío: “Uno se da cuenta del gran talento que tenía al momento de hacer sus poemas y líneas, y lo veo no solo desde la parte artística, sino también de forma intelectual”.













