Trascendió que el acusado James Holmes envió un bosquejo de ilustraciones a un profesor de psicología en la Universidad de Colorado donde describió -una semana antes del tiroteo- sus planes para la noche del 20 del julio en el cine Century 16.

El nombre del destinatario no fue revelado, se conoce que el catedrático consultó la carta el 12 de julio y no quedó claro por qué se abstuvo de alertar a la policía.

También desde junio la psiquiatra Lynne Fenton avisó al mismo centro de estudios sobre las condiciones mentales y perspectivas peligrosas de quien fue su paciente en citas esporádicas durante el año 2011.

No obstante, la junta directiva universitaria desestimó las advertencias y alegó que Holmes ya no era más un estudiante de esa institución y, por ende, su caso quedaba fuera de la jurisdicción colegial.

Un mes después el joven de 24 años abrió fuego en la medianoche del estreno de Batman, mató a 12 personas, lanzó una bomba de gas tóxico contra el público y en total dejó una estela de 58 heridos.

Víctimas y testigos del suceso comentaron que en medio de la confusión por la balacera carros policiales y servicios de ambulancias demoraron casi 20 minutos en prestar asistencia a lesionados, varios menores de edad entre ellos.

Esta semana Holmes fue formalmente acusado con 24 cargos por homicidio en primer grado y 116 intentos de asesinatos. Los fiscales tienen 60 días para decidir si van a pedir la pena de muerte o cadena perpetua.

La matanza de Aurora reactivó la polémica nacional relacionada con un mayor control para la venta de armas, pero el gobierno de Barack Obama en año electoral aclaró que no firmará cambios de leyes que contradigan los derechos ciudadanos.

 

Comparte
Síguenos