El ataque del ejército se produjo después de que 50 rehenes, entre ellos decenas de extranjeros, escaparan de las instalaciones de la planta de gas en el desierto argelino donde permanecían retenidos por milicianos islamistas. Otros 25 extranjeros fueron liberados.  

Un grupo de islamistas que se hace llamar 'El Batallón de Sangre' tomó un complejo cerca de un campo de gas en Argelia el pasado miércoles, reteniendo a 41 rehenes extranjeros y a 150 trabajadores locales.

Los asaltantes también mataron a un ciudadano británico y a un argelino en el ataque a un autobús.

Los islamistas, que al parecer provienen de Mali, exigen que las fuerzas francesas cesen sus operaciones militares en el país africano y retiren sus tropas.  

Los islamistas, que al parecer provienen de Mali, exigen que las fuerzas francesas cesen sus operaciones militares en el país africano y retiren sus tropas.  

El hombre también reveló que los secuestradores estaban fuertemente armados y habían amenazado con volar la planta de gas natural si el Ejército argelino intentaba liberar a los rehenes. Las declaraciones fueron hechas durante una llamada telefónica al canal France 24.

El grupo islamista amenazó con ejecutar a "todos los rehenes" en caso de que el Ejército argelino lanzara una operación de rescate, según declaró uno de sus miembros a la agencia de noticias ANI.

Los secuestradores además pidieron la retirada del Ejército argelino que rodea el complejo antes de entablar una negociación, afirmó este jueves un miembro del grupo en declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera.

"Pedimos la retirada del Ejército argelino para poder iniciar negociaciones", declaró el hombre, que se identificó como Abu al Baraa.

Comparte
Síguenos