El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra ileso después de que su helicóptero realizara un aterrizaje de emergencia este domingo en una región montañosa al norte de la capital, Teherán, cuando iba a inaugurar un túnel de carretera.
"El helicóptero que trasladaba al doctor Ahmadineyad y a algunos oficiales tuvo un accidente en las montañas de Alborz, pero el piloto consiguió aterrizar con completa pericia", indicó el portal web presidencial iraní.
Tanto el presidente como el grupo de funcionarios que lo acompañaba se encuentran "en perfecto estado de salud", según la Presidencia, sin aportar detalles sobre las causas del incidente.
Ahmadineyad prosiguió el viaje en automóvil para inaugurar el túnel de Emamzadeh Hashem, el más largo de Irán, de 3.290 metros, en la carretera que une Teherán con la costa del mar Caspio, y regresó a la capital también por vía terrestre.
El mandatario está a punto de terminar su segundo mandato como presidente de Irán. Las elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán se celebrarán el próximo 14 de junio y el presidente, elegido entre ocho candidatos, regirá el país por un periodo de cuatro años.













