Prevenir las enfermedades vectoriales causadas por zancudos, es el objetivo que persiguen los brigadistas del Ministerio de Salud, que llegaron a Villa Revolución en el Distrito VII de la capital.
Los equipos están dotados con sus herramientas; cepillo, libreta de apuntes, piocha pequeña y el abate para aplicar a pilas y barriles.
En cada hogar que se permite la entrada de los brigadistas, se realiza la destrucción de criaderos y se pone abate en recipientes con agua de uso diario.

El doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud de Villa Libertad, expresó que las tareas vinculadas a prevenir las enfermedades vectoriales, se hacen todos los días para evitar que el zancudo se reproduzca y para evitar esto, se destruyen criaderos.
"Este trabajo es diario y siempre solicitamos el apoyo de las familias, es importante que nos permitan el ingreso a sus casas, para que hagamos nuestro trabajo de prevención", señaló Flores.
En esta temporada de invierno, la lucha contra los zancudos es permanente y en todos los barrios, las brigadas comunitarias son una parte importante para que esta reducción de casos sea realidad.















