La comunidad educativa del Instituto Maestro Gabriel celebró el desfile de Fiestas Patrias con un notable entusiasmo y fervor patriótico. El evento, que reunió a estudiantes, docentes y padres de familia, comenzó en las instalaciones del colegio y recorrió las calles circundantes, adornadas con banderas y símbolos nacionales que resaltaron el espíritu festivo y la identidad cultural.
Ana Rivera, subdirectora del instituto, refirió que, “como instituto hoy desfilamos celebrando las victorias educativas, somos un colegio con más de 60 años de fundación y es un orgullo, porque es símbolo de entrega y dedicación que le hemos puesto a nuestra patria a lo largo de estos años en los que hemos respetado nuestros símbolos patrios, nuestros héroes nacionales”.
-
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Nicaragua anuncia Ratificación de los Asesores del Presidente de la República
La importancia de estas celebraciones es fortalecer la identidad y los valores cívicos entre los jóvenes. Alrededor de 300 estudiantes, organizados en diferentes secciones, marcharon con orgullo, luciendo trajes típicos y portando pancartas alusivas a la independencia de Nicaragua.

“Hacemos patria y la honramos portando nuestra bandera Azul, Blanco y Azul, símbolo que nos representa como nicaragüenses y cómo centroamericanos, desde nuestras aulas de clases mostramos el respeto a nuestro país, obteniendo los mejores rendimientos académicos y asumiendo el compromiso de ser excelentes ciudadanos, servirle a la patria y honrarla”, dijo Melvin Martinez, estudiante.
Celebran 63 años de fundación del instituto
El Instituto Maestro Gabriel celebra a su vez el 63 aniversario de su fundación y para ello se realizó el reencuentro de ex alumnos de las generaciones 1980 y 1990, quienes haciendo honor a su centro educativo realizaron una presentación con la banda rítmica, momento emotivo para todos los que en esos años recibieron el pan del saber.
José Alberto Carballo, egresado del colegio en el año 1994 se mostró entusiasmado de poder ejecutar el redoble, instrumento que cargó por muchos años y que hoy hizo resonar junto a sus compañeros.
“Es un día especial porque estamos siendo parte de estas festividades patrias y de este reencuentro con nuestros hermanos, con los que estudiamos hace más de 20 años. Poder tocar esas marchas nos llena de emoción porque es muy significativo y es como hacer un viaje al pasado, recordar nuestra juventud y agradecemos a las autoridades del instituto y al gobierno por crear este espacio precisamente para todos los ex alumnos de uno de los institutos más emblemáticos de la capital”, concluyó.































