Estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Luxemburgo recibieron con éxito la tercera entrega anual de la Merienda Escolar, un programa destinado a asegurar que todos los estudiantes de educación preescolar y primaria reciban alimentos saludables durante su jornada educativa, incluye arroz, frijoles, cereal y frutas, las que contribuyen a su nutrición y rendimiento académico.
La directora del colegio, compañera Francis Larios, refirió que “nuestros niños y niñas han recibido con alegría la Merienda Escolar desde el inicio del ciclo escolar, trayendo como resultado una permanencia escolar del 100% en nuestro colegio, los niños asisten a clases todos los días, se atiende a diario a 342 estudiantes, la comida se elabora en las instalaciones de la escuela a través del apoyo de los padres”.
Una vez puesta la merienda en el centro de estudios, entra en juego el rol de los padres, quienes, agrupados en el Comité de Alimentación Escolar, garantizan un menú saludable y variado a diario, de tal manera que los niños y niñas ingieren los nutrientes necesarios para su crecimiento.

“Es una responsabilidad compartida, todos los días venimos desde temprano a elaborar su alimentación, ya que es importante que ellos reciban clases con sus barriguitas llenas, complementando así su desarrollo físico e intelectual. Además, promovemos una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras, siempre acompañando el arroz, los frijoles y el cereal con algún otro complemento”, expresó Scarlett Ayerdis, madre de familia.
-
También puedes leer: Inicia segunda entrega de la Merienda Escolar 2024
Con esta acción, el Gobierno de Nicaragua, a través del Colegio Luxemburgo, reafirma su compromiso con el bienestar de sus estudiantes, integrando la alimentación saludable como parte fundamental de su formación integral.

“Estoy motivada y contenta de poder recibir la Merienda Escolar porque estos alimentos son muy ricos en vitaminas y nutrientes, a veces venimos sin desayunar y este platillo de comida es importante para nuestro crecimiento. La merienda nos la entregan a las 9:00 de la mañana, es una comida muy rica porque las mamás la hacen con cariño”, compartió Alexandra González, estudiante de sexto grado.
“Cada uno de nosotros traemos nuestro plato, cubiertos y un vaso para que las mamás nos sirvan los alimentos y bebida, en este caso es cereal. Salimos de nuestras aulas de manera ordenada hacia la cocina, ahí nos sirven la comida y luego nos vamos a las bancas a comer. Recordemos que un niño que no come no tiene la suficiente energía y capacidad para estudiar, por eso nosotros todos los días vamos a retirar nuestra comida y la disfrutamos juntos”, concluyó Isaías Calderón, estudiante de quinto grado.

















