Las constantes precipitaciones que se pronostican para este mes de septiembre están haciendo que los esfuerzos de la lucha antiepidémica contra los zancudos se redoblen, con el interés de reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

La doctora Ligia Aragón, del Centro de Salud Francisco Morazán, informó que en el barrio Carlos Núñez, las familias están con mayor conciencia del peligro que representan los zancudos.

"Nuestra brigada de salud está llegando a cada una de las viviendas de este barrio, a proteger las pilas y barriles con el abate para evitar que se reproduce el zancudo. Como Ministerio de Salud le pedimos a la población que cuide el abate, que lo preserve en la pila y que destruyan todo aquel recipiente que esté en los patios y que no lo usan", dijo Aragón.

El vaso de poroplast, la bolsita de meneitos, un juguete viejo o una lata de sardina, son algunos de los objetos que pueden encontrarse en los patios y sirven como criaderos de zancudos.

"Ese tipo de objetos deben descartarse para prevenir las enfermedades vectoriales, el dengue puede ser mortal, es peligroso", agregó la doctora.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o dolor retroocular, debe acudir a un centro de salud para ser diagnosticado por un especialista, que indicará las medidas a tomar.

Comparte
Síguenos