Los trabajadores se organizaron en una coalición llamada Making Change at Wal-Mart (para cambiar a Wal-Mart) y las movilizaciones están programadas para las ciudades de Chicago, Dallas, Miami, Oklahoma, Louisiana, Milwaukee, Los Angeles, Minnesota, y Washington, D.C.
Este viernes alrededor de medio centenar de empleados de WMT adelantaron las acciones y salieron a las calles en California y Seattle en demanda de mejores seguros de salud, reducción de horarios laborales y más justas políticas sobre reducción de plantillas.
En constante competencia con las corporaciones Target y Sears, Wal-Mart es el mayor empleador de Estados Unidos y los salarios que emite representan el sustento de casi dos millones de familias en este país.
Sara Gilbert, una cajera que irá a huelga dentro de seis días, criticó en la televisión nacional que "trabajo a tiempo completo para una de las tres más grandes compañías del mundo, y mis hijos aún dependen para vivir de auxilios estatales para pobres".
Los primeros conatos de protesta estallaron en Los Angeles a mediados de octubre. Según los organizadores, la manifestación que se prevé a partir del día 22 afectará a 12 estados norteamericanos.
Otras federaciones sindicales como OUR Walmart y Corporate Action Network se sumaron a la iniciativa en contra de la megaempresa, anunciaron que difundirán sus campañas en redes sociales de Internet y ya recaudaron 22 mil dólares para la causa, reveló la revista BusinessWeek.













