Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron hoy la preocupación ante la peligrosa escalada del conflicto entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur.
En un comunicado emitido en esta capital, la organización advirtió que un escenario de ese tipo constituye una amenaza, no sólo para la paz y la seguridad en esa región, sino que podría convertirse en el inicio de una confrontación de consecuencias incalculables para toda la humanidad.
Al respecto, recordó que la gravedad está dada ante la posibilidad de utilización de armas nucleares y de destrucción masiva.
Frente a esta situación, la ALBA-TCP lanzó un llamado a Estados Unidos para que cese cualquier tipo de provocación en la región, que pudiera desatar una confrontación militar entre ambas naciones.
Igualmente exhortó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a fomentar de manera inmediata un diálogo de paz que ayude a aliviar las tensiones en la región, lo cual pasa por el respeto a los acuerdos del armisticio firmado.
La ALBA-TCP también se dirigió de manera respetuosa a las dos naciones de la península coreana para exhortarlas a sostener un proceso de diálogo con garantías de la comunidad internacional que los lleve a encontrar fórmulas diplomáticas para dirimir sus diferencias y garantizar la paz.













