Un relevantamiento realizado por el Comité de Crisis, integrado por autoridades de Seguridad, Salud, Prefectura y funcionarios municipales, cifró en más de 35 el número de víctimas fatales de la inundación registrada en la ciudad, ubicada 63 km al sur de Buenos Aires, a raíz de un temporal sin precedentes entre la noche del martes y el miércoles.
Más temprano el gobernador del distrito argentino de La Plata, Daniel Scioli, informó que "los cuerpos fueron apareciendo cuando empezaron a bajar las aguas".
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Martorelli, informó que son dos mil 200 los evacuados y aseguró que "en 12 horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril, 330 milímetros" y precisó que "la zona más afectada fue el casco urbano y los barrios de Villa Elvira y Los Hornos", en los límites del caso urbano, así como Tolosa.
El ministro de Planificación aseguró este martes que quedan aún 73 mil 40 hogares sin energía, de los 250 mil a los que se les cortó el suministro en la madrugada por pedido de Defensa Civil, que depende de la Ciudad.
El martes se registraron en La Plata 400 milímetros de lluvias en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono, mientras las imágenes de la televisión mostraban las calles de la ciudad de 895 mil habitantes convertidas en ríos caudalosos.
El gobierno movilizó al Ejército y las fuerzas de seguridad para tratar de rescatar a cientos de personas que han quedado atrapadas en sus casas de la ciudad, donde en la zona céntrica había anegamientos de hasta 1,60 metros de profundidad.
Otros ocho muertos por el temporal se produjeron el martes en Buenos Aires y su poblada periferia, afectando a unas 350 mil personas.













