La economía de Rusia se mantiene estable a pesar de los problemas económicos globales, declaró hoy el presidente ruso Vladimir Putin.
Debido a que la crisis económica se ha vuelto más peligrosa, afectaría inevitablemente a Rusia, advirtió Putin en una reunión con el primer ministro ruso Dmitry Medvedev.
"Eso ocurrió en 2008. Vemos las mismas cosas ahora", dijo Putin, y agregó que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) ruso en 2012 se desaceleró al igual que los ingresos del pueblo ruso.
Sin embargo, Putin señaló que la economía rusa, a diferecia de las economías europeas, mostró viabilidad y habilidad para crecer.
Medvedev aceptó que la tendencia económica global ha sido alarmante. Pero agregó que el gobierno ruso lo ha tomado en cuenta al diseñar sus planes.
"Tomando en cuenta cómo se ha estado desarrollando la economía global y europea, tenemos que asumir decisiones suficientemente duras para el periodo futuro", dijo Medvedev.
Expertos del gobierno han estado diseñando medidas que permitan que Rusia aguante la tendencia negativa global, indicó el primer ministro, quien enfatizó que el gobierno ha estado considerando ampliamente el costo de estas medidas y sus consecuencias para la economía.
El miércoles, Medvedev presentará ante el Parlamento un informe del trabajo del gobierno en 2012.













