Sin embargo, algunos medios informativos no colaboran con los esfuerzos por asentar la paz y la convivencia en Nicaragua con reportajes, cuando menos, poco neutrales.
El cinismo es no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones ni en sus acciones. Es una tendencia a expresarse mediante la ironía, el sarcasmo y la burla.
Con una angustia patentada, Noam Chomsky opinó sobre la Nicaragua del presidente Daniel Ortega al coincidir con las palabras de Amy Goodman: "Pero ha habido mucha corrupción, mucha represión. Es autocrático, sin dudas”.
El periodismo debe reconciliarse con la verdad y la primera gran verdad es que es un crimen seguir patrocinando desde nuestros editoriales el descarrilamiento del país por contenidos eminentemente políticos.
El Dr. Francisco Domínguez en su artículo detalla como los medios corporativos de noticias se alinean para culpar de la violencia al Gobierno del Presidente Ortega.