Brigadas médicas del Ministerio de Salud visitaron el barrio Cuba, en el distrito dos de Managua, con el objetivo de seguir en la lucha antiepidémica aplicando abate.
El doctor Freddy Suárez, del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que esta es la séptima jornada que se realiza en el año en este barrio.
-
Lee más aquí: Comandante Daniel y Compañera Rosario envían un mensaje de solidaridad al Presidente Nicolás Maduro
"Esta es una actividad integral de lucha antiepidémica que consiste en hacer las visitas casa a casa para lograr que los ciudadanos nos permitan realizar la inspección para detectar al mosquito que transmite 3 enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya", explicó el doctor.

"Es muy importante que la población nos permita entrar a sus hogares para que podamos hacer las actividades de lucha antiepidémica, que es la eliminación de los criaderos y la aplicación del abate que es un larvicida que tiene un efecto de 30 hasta 60 días. Los pobladores deben de tener este producto en los recipientes útiles que contengan agua como pilas, barriles y baldes", recalcó Flores.
"El objetivo de este producto es eliminar el periodo larvario del zancudo, de manera que el mosquito no llegue a ser adulto y si no anda el adulto, no se pueda transmitir la enfermedad y así evitamos que la población se enferme", agregó.
-
También puedes leer: Inicia celebración del 45 Aniversario del Ejército de Nicaragua con exposición estática
"Otra de las acciones que realizamos es la fumigación, con esta se mata al zancudo adulto que está infectado y que puede seguir transmitiendo enfermedades. Quiero mencionar que si nosotros logramos fumigar o abatizar el 95% de las viviendas, logramos el objetivo que es controlar la enfermedad, pero si la población no nos deja entrar el mosquito queda en la vivienda y hay más riesgo de que las familias y los habitantes se enfermen", afirmó.
El Ministerio de Salud realiza las visitas una vez al mes para poder cumplir con el ciclo de aplicación de abate.
















