El Ejército de Nicaragua celebró este martes la XIV graduación de Médicos Generales egresados de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de Mayo”.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales, aseguró que son 38 hombres y mujeres profesionales, entre ellos dos damas cadetes graduadas como médicos militares.

“Esta celebración es de gran orgullo para ustedes y sus familiares, para los profesores de la facultad que les han acompañado durante su formación, que igualmente lo es para el Ejército de Nicaragua y la Comandancia General, ya que es el aporte de esta institución para el fortalecimiento del sistema nacional de salud por la alta preparación científica, humana y profesional que cada uno de ustedes ha recibido y que estamos seguros será en beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.

El Inspector General, mencionó que está habilitados “para contribuir en la atención y cuido de la salud de nuestro pueblo, con profundo sentido humano y vocación de servicio ya que en la escuela de medicina se les inculca continuamente como principio ético que deben atender a los enfermos con respeto, paciencia y sabiduría”, resaltó.

En esta graduación, la doctora Heather de los Ángeles Obregón Batres, obtuvo el primer expediente, la doctora María del Mar Tiffer Blandón el segundo expediente y el doctor Sergio Ramón Dávila Moreno el tercer expediente.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales mencionó que con esta graduación la escuela de medicina ha formado a 425 médicos. “Y de ellos, destacamos, 387 son civiles, eso significa que la menor cantidad de médicos graduados han sido militares y este dato lo destacamos porque manifiesta el compromiso del Ejército de Nicaragua con la salud de nuestro pueblo”, resaltó.

La doctora Heather de los Ángeles Obregón Batres, primer expediente, dio el agradecimiento y expresó palabras en nombre de sus compañeros.

Durante las mismas, reconoció que lograron superar grandes retos, incluyendo las duras pruebas impuestas por la pandemia de Covid-19. “Pero estoy segura que siempre hubo alguien que nos decía, no te rindas, tú puedes, sigue adelante. En mi caso fueron mis padres, particularmente mi papá, que en paz descanse, que me alentaba a seguir adelante y siempre estaré agradecida por ello. En fin no importa cuantas veces nos caímos, sino las veces que nos levantamos. Y seguimos en la lucha, por lo que diré que todos estos años de sacrificio han valido la pena, porque finalmente logramos cumplir nuestro mayor sueño: ser médicos al servicio de los demás”, expresó.

En la promoción también se graduó un médico salvadoreño y uno hondureño.

Comparte
Síguenos