Las familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua se sumaron este lunes, Día Nacional de la Reconciliación, a la jornada de abatización y eliminación de criaderos, como parte de las acciones permanentes de la lucha contra el dengue en Nicaragua.
La doctora Laura Palacios, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, explicó que esta campaña incluye también la fumigación, destinada a la erradicación del mosquito que transmite, además de esa enfermedad, otras como el zika y el chikungunya.

"Gracias a nuestro Buen Gobierno, que siempre se preocupa por nuestra población; a pesar de ser feriado, andamos aquí", afirmó.
De acuerdo a la epidemióloga, entre los esfuerzos están también las recomendaciones a la población para que tomen medidas preventivas que eviten la proliferación del vector.
"Para así evitar los criaderos de zancudos y también el dengue, el zika y el chikungunya", precisó.

Para Douglas Zeledón, uno de los ciudadanos que siempre está dispuesto a dar ingreso al personal médico, es indispensable tomar acciones desde el hogar.
"Y gracias al Gobierno que tenemos, que está pendiente de la salud de nosotros los ciudadanos. En mi casa yo boto las botellas y otras cosas que acumulan agua porque eso trae no solo al mosquito, sino a cucarachas y otros insectos", mencionó.

Ante la presencia de síntomas de alarma como fiebre, dolor de cabeza y en los ojos, las autoridades médicas insisten en presentarse a la unidad de salud más cercana, evitar dejar pasar mucho tiempo y automedicarse, pues esto puede generar complicaciones.
En Monseñor Lezcano, las brigadas visitaron durante el día un estimado de 1.068 viviendas.













